domingo, 30 de octubre de 2011

Centenario de la Aviación (Huelva)

 
 Con motivo del centenario de la aviación en Huelva, durante los días 29 y 30 de Octubre de 2011, se celebraron Grandes Fiestas conmemorativas.
<> 

Todo empezó en  la tarde del 1 de septiembre de 1911 duando el piloto francés Georges Leforestier, a las 18:10  prepara en el hangar la prueba del motor.

<>

El diario "La Provincia", lo destacaba así: "Por primera vez, tenemos hoy, en nuestra ciudad, la fiestas más modernas, más atrayente y más sensacional de cuantas en nuestro tiempo se celebran. Hemos de ver funcionar el aparato, que representa el más grande progreso de la época. El hombre está a punto de ser dueño del aire, en gracia a los frutos de la investigación científica. Y por vez primera en Huelva, tenemos fiesta de aviación hoy".
                                

 



En estos dos días, el aeroclub de Huelva,  organizó eventos tales como vuelo de paramotores, un raid, un entrenamiento acrobático, exhibición de aeroplanos, vuelo en helicóptero, bautizos de vuelo...etc.
Una jornada, en fin, fructífera y muy bien organizada, con eventos de todo tipo, en los que el público tuvo la oportunidad de disfrutar con el mundo de la aviación.
                          
Tuve la oportunidad, además, de tener mi primer bautismo de vuelo montado en helicóptero. Fué una grata sensación y una experiencia inolvidable.


3 comentarios:

  1. Wow! - Acabo de ver esta entrada. ¡Qué emocionante!

    ResponderEliminar
  2. No he viajado nunca en helicóptero. No me gusta volar, me da miedo. Siempre estoy mirando a la cara de la tripulación a ver sus reacciones cuando el avión tiembla jajajajaja.

    Y te vi, te vi jajajaja

    Un beso Alejandro.

    ResponderEliminar

Seguidores