jueves, 25 de agosto de 2011

CEMENTERIO DE BARCOS

Existen en la ría de Huelva vestigios de antiguos barcos abandonados a su suerte, que representan un auténtico cementerio. Son "cadáveres"; recuerdos de embarcaciones que se hicieron a la mar en otra época y terminaron sus días laboriosos de alta mar.

Hoy en día, todavía podemos verlos a las orillas de las marismas. Si toman el transporte público que nos lleva desde la población costera de Punta Umbría hasta Huelva y viceversa, podrán divisarlos perfectamente.

Hoy por supuesto, esta práctica en deshuso, está totalmente prohibida, ya que degrada el medio ambiente. Pero esa es otra cuestión. Yo solamente, os traigo este reportaje para que conozcais otra curiosidad de mi Huelva.

Alejandro García. Agosto 2011


SONY DSC-H9 - 1/640 seg. - f 5.6 - ISO 100




SONY DSC-H9 - 1/800 seg. - f 5.6 - ISO 100


5 comentarios:

  1. Como sabes acá en Portugal también aparecen algunas embarcaciones cuando baja la marea. No me gusta para nada ver estos cementerios. Porque será que no retiran estos esqueletos?

    Besos
    Flor

    ResponderEliminar
  2. Costillares al aire de la marisma. A mi no me molestan estos cementerios, me recuerdan lo que un día fue y lo que nos espera.
    Abrazos
    Piedra

    ResponderEliminar
  3. Tienes que darle una movida al blog. Huelva se lo merece.
    Expresiones
    Piedra

    ResponderEliminar
  4. yo vivo en un apartamentos en buenos aires, donde queda ese lugar de barcos? parece re lindo

    ResponderEliminar
  5. Saludos. Queda en la ría d Huelva. También puedes encontrarlos en Punta Umbría. Isla Cristina y Ayamonte. Allá en Bs As podes encontrar el primer avión(plus ultra) q salio de Huelva Puerto de Palos y llego a Buenos Aires. Convirtiéndose en el primer vuelo transatlántico.

    ResponderEliminar

Seguidores